18/7/10

Joaquín Pascual en concierto

Al igual que él se asomara a la sala Pussy Wagon el día de nuestra Noche Criminal de Albacete, el pasado jueves nos dejamos caer por el Costello Club a ver a Joaquín Pascual. Además es una sitio que nos trae buenos recuerdos y sensaciones ya que es la sala donde mas conciertos hemos dado - unas seis o siete veces ya.
Apareció en el escenario estrenando guitarra Fender, y en la mayoría de los temas acompañado por Ana Galletero, que en función de la canción tocaba bajo o teclado. Estuvo muy simpático todo el concierto, y se notaba que estaba a gusto a pesar de que no había demasiado publico.


Comenzó con "Todos los días tengo un accidente", el primer tema de su disco en solitario El ritmo de los acontecimientos, aunque no era su idea inicial pero el otro tema le resultaba muy ruidoso para la sala. Siguió repasando la mayor parte de los temas su álbum, presentándolos en su mayoría con pequeñas historias sobre cómo surgieron: entre otras nos quedamos con "Solo te pedí un cigarro" (y la gente que te mete puros a cambio de un cigarro), "La unión y la fuerza" (sobre un beso que llamó su atención), "Disfrutando de lo lindo" (consigo mismo), "Una pena de camisa" (y la camisa de ZARA que perdió en un concierto), "Colapso temporal" (y la historia de un extraño día de juerga con unos amigos), "Carreteras secundarias" con esos preciosos coros, o su tema algo reggae "Nos miramos a los ojos". También toco dos canciones nuevas, que se suele tocar en casa a su perro - aunque sólo una de ellas les gusta - pero pintan muy bien en la misma línea que su álbum.
Agradeció al público asistente que estuviéramos allí en lugar de habernos ido al FIB, y la verdad es que salimos contentos, pensando que no lo cambiaríamos. Y es que prácticamente nunca nos ha defraudado la visita de Joaquín con cualquiera de sus proyectos a lo largo de tantos años. Y esperamos que siga por muchos más!

No hay comentarios: