13/5/10

Cantarrana Corps

Cantarrana Corps es un curioso blog dedicado en exclusiva a grupos extremeños y de zonas cercanas de Portugal. Según ellos mismos se definen:

Cantarrana Corps propone un sencillo ejercicio de amor propio. La querencia está en la Música. Lo propio es Extremadura, sin olvidarnos, obviamente, de las tierras hermanas de Évora, Portalegre o Castelo Branco, las que para nosotros son la otra Extremadura.
Bajo un formato que busca la simplicidad, Cantarrana Corps propone recoger el patrimonio musical que se plasma (presente y pasado) en los rincones de Cantarrana en Mérida, de la Remayte en Badajoz, de San Marquino o la Charca Musia en Cáceres, de las cocheras de las Vegas Bajas o el Alagón, de los ventanales al campo verato o de los garagem de Elvas o Fundâo, y atrapar en una página en línea su espíritu. Porque sí, existe un espíritu Cantarrana, de la misma forma que existe un universo Remayte, o una cultura de Espacios para la Creación Joven. Y si no que se lo digan a los que tarde tras tarde dan alma a esas paredes forradas con carteles de conciertos y festivales vividos y por vivir.
Esto es difusión y esto es patrimonio. Esto es, en fin, cultura. Para quien busque mercadeo, hemos de decirle que éste no es su sitio. Porque todo lo que aparece aquí ha sido colocado con el beneplácito y autorización de los autores y/o promotores de esta impagable colección de discos, maquetas, promos y sesiones de trabajo que semana tras semana va creciendo hasta conformar un mosaico de la música moderna hecha en nuestro territorio.


Agradecerles el apoyo a la cultura extremeña, y el espacio que en concreto nos han dedicado recientemente.

No hay comentarios: