15/4/10

concierto de La Habitación Roja


Con la penúltima entrada en la mano acudimos al concierto de La Habitación Roja que dieron ayer en la sala Heineken de Madrid. Completamente fascinados por la música que hacen y con ganas de ver cómo se lo montaban esta vez en directo (las anteriores experiencias nos dejaron siempre un buen sabor de boca, como en el concierto del Navalpop del 2008). Ya con los primeros acordes empezamos a ser conscientes de donde nos habíamos metido; un público plenamente entregado cantando las increibles letras de todos los temas, botando a cada golpe de batería, tarareando los solos de guitarra... Íbamos con ganas de disfrutar un concierto y al final aprendimos a disfrutar de un concierto, el sonido envolvía toda la sala, estábamos inmersos en un viaje musical muy difícil de repetir.

Cuando la edad va haciendo mella y los conciertos se seleccionan con mayor criterio, es una satisfacción formar parte de ese clan de humanos que se dejan hechizar por las historias que nos cuentan La Habitación Roja, cada estrofa son una réplica de sentimientos compartidos, cada golpe de cuerda un grito ahogado que se queda en nuestra garganta... Y todos estábamos ahí, partícipes de un extásis de sensaciones de los tonos rojos y blancos que nos transmitieron una energía especial para cargar las pilas a mitad de semana.

Buenas impresiones se notaban tras el concierto, la gente salió muy contenta y con ganas de repetir, nosotros con ganas de tocar, de entregarnos a nuestras canciones para que la gente las viva en hora y media como si fuese un instante de su vida que no se va a repetir más, hacerles partícipes de que son parte las historias que tocamos. Al igual que La Habitación Roja hizo con nosotros ayer.

No hay comentarios: