18/4/10

Con Love of Lesbian y 1999 más

Después de todos los conciertos a los que hemos podido asistir, se agradece encontrar una propuesta original. Y es que algo especial tenía que tener para que estuviéramos a las 10 de la MAÑANA en la puerta de La Riviera. Al llegar, un poco de jaleo y tres colas dividían a la gente: aquellos que llevaban guitarras (ubicados pegados al escenario), los que tenían invitación, y el resto. Algunos medios daban la cifra de unas 1500 personas y unas 200 guitarras y otros instrumentos variados, entre los que apenas se echaba en falta un digeridoo negro.

En la entrada nos encontramos con Fermin de Burgim, que había venido con su ukelele desde Cáceres. Parte de nosotros, entró con él en la zona de guitarras, y el resto nos quedamos en la parte de atrás. Love of Lesbian salieron primero a probar sonido, y dar pautas a los guitarristas de primera fila.


Y tras un pequeño parón comenzó el concierto con los cinco temas para los que nos habían dejado videos con los que ensayar: primero la hipnótica Shiwa, para continuar con Me amo, Un día en el Parque y Club de Fans de John Boy. Desde la parte de delante sonaba como una coral acústica, desde atrás todo el mundo cantaba las canciones, y acompañaba con panderetas.


Entonces fue el momento más emocionante, que hizo que hasta Santi Balmes casi se pusiera a llorar. Invitaron a subir al escenario a violas y violines, los guitarristas más jóvenes y a instrumentos y guitarristas peculiares. Incendios de nieve, la canción que inspiró el evento, nos puso los pelos de punta a todos. Ya hay algunos videos del momento colgados por la red, en el que además puedes jugar a buscarnos.


Con el público ya entregado decidieron improvisar varios bises más entre ellos Maniobras de escapismo, o Noches reversibles invitando a los guitarristas a seguir acompañando. Nos fuimos a tomar unas cañas, muy contentos de haber participado de una experiencia tan entretenida, y pensando de qué modo podríamos hacer nosotros algo parecido.


No hay comentarios: