16/2/10

Recalificación de los terrenos urbanos en Muzikalia

Como deciros que se nos han puesto los pelos como escarpias cuando hemos leido la crítica que hacen en Muzikalia del último EP de Local qua4tro:


Recalificación de los terrenos urbanos.

Queremos compartirlo contigo, porque esto sin ti... no hubiera sido posible.

Muchísimas gracias.
;-)

http://muzikalia.com/leerdisco.php/2255/local-qua4tro/recalificacion-de-los-terrenos-urbanos


David Claud - 14 de Febrero de 2010
Resulta agradable comprobar como en muchas ocasiones es el esfuerzo y la persistencia, acompañado de la inestimable ayuda de la ilusión por tocar sea donde sea, el gusto por lo bien hecho, y la ambición por superarse, lo que permite que numerosas maquetas, discos y EP´s vean la luz, colgándose la verdadera etiqueta de independiente, pues incluso son independientes de cualquier tipo de discográfica.

Sin duda que uno claro ejemplo de este tipo de grupos, sería el de Local Qu4tro. Prototipo de banda formada por seis amigos en torno a unas cervezas allá por la primavera de 2003, y que poco tiempo después se lanzaron sin miedo a la carretera para tocar en toda sala, plaza o verbena que se les ponga por delante, y que desde 2006, llevan regalando al público buenos EP´s como lo fueron sequía goleadora, cosas del polo norte, o su hasta ahora último disco hace media hora, que tan buenas críticas obtuvo a lo largo de 2008 y 2009, y con el que llegaron a sonar en programas como Disco Grande, Plástico Elástico o La Merienda.

En las pasadas Navidades, Local Qua4tro quiso adelantarnos su particular regalo de Papá Noel, y publicaron a través de su web, su nuevo EP que lleva por título Recalificación de los terrenos urbanos. Cinco nuevos temas, en los que una vez más se aprecia de forma clara la evolución en el sonido del grupo, y de la misma forma se comprueba como se conserva fiel, el espíritu de la banda. Canciones frescas, inquietas, que recuerdan de forma clara a grupos ya tan clásicos de nuestra escena nacional como El Niño Gusano, La Costa Brava, Tachenko o incluso a los primeros discos de La Habitación Roja.

Cinco nuevas canciones tan variadas en su forma como similares en su fondo que nos hablan de manera clara de temas tan cotidianos como el amor, la soledad, o incluso el futbol, y que se convierten en auténticas genialidades pop, en el momento que se ven envueltas en la variedad y calidad de melodías de guitarras, teclados y coros, que en todo momento acompañan a una de esas voces características y sin duda protagonistas, como es la de Robo.

Un nuevo Ep, que rebosa ilusión por los cuatro costados, y con el que otra vez consiguen superarse, haciendo un poco más feliz sin duda, a los amantes de ese pop tan retro y nacional, que desde que desapareció Algora, se encuentran algo tristes y faltos de sonidos como estos.

No hay comentarios: