27/1/10

Concierto Riffbackers & Colatonic

El pasado viernes 22 nos acercamos a la Sala El Sol para ver el concierto de los Riffbackers y Colatonic con la incertidumbre de saber si encontraríamos entradas viendo la expectación que este concierto había suscitado.
Con la sala llena, comenzó la noche con The Riffbackers, que aparecían mas allá de las 22:30h, liderados por Fausto Martín y bien escoltado por Nacho García, Octavio Vinck, y Daniel Montero. Pop en estado puro, pop de guitarras con unos músicos que tienen a sus espaldas un extenso bagaje musical. Aparte de Winnerys, han prestado sus servicios, entre otros, a Los Herméticos, Heartbeats , Dr. Faust and the Yuppy Killers, Pulsar, Amaral, Cooper

Entre amigos, escuchamos las canciones del álbum de debut de Riffbackers “The Curtain Shop and Alterations”.Viendo el concierto, no nos extraña nada que estén cosechando tan buenas críticas. Incluso algunos blogs de power pop los han colocado ya entre lo mejor del año.



Y entre cervezas y amigos, nos llegaba el segundo plato en forma de Colatonic, un curioso nombre nacido de la factura de un restaurante chino. Durante algo más de una hora desgranaron las canciones de su primer cd “Intenciones” que edita el sello madrileño Rock Indiana y esta recien salido del horno y es totalmente recomendable. Colatonic es un grupo de Pop-Rock con un sonido depurado y fresco de influencias británicas y letras en castellano. Una de las bazas con las que juega esta banda es la diversidad temática. Canciones compuestas por cada músico aportan al sonido una amplitud que va mas allá de un mero proyecto personal.
Y a esto es a lo que se refieren cuando hablan de matar dos pájaros de un tiro: Riffbackers y Colatonic.
Nuestra noche acabó en La vía Láctea en forma de taxi rumbo a casa.
Fotos cortesía de Nacho Ballesteros.

1 comentario:

nachobsola dijo...

A mí es que el sábado me esperaba la piscina muy tempranito ;-)

Un abrazo.