5/11/09

Concierto Nudozurdo




¡Que noche más grande!

El sábado pudimos asistir al concierto fin de gira de Nudozurdo, aunque yo lo llamaría concierto fin del mundo.
Y es que los concierto de Nudozurdo siempre me han parecido algo apocalipticos. Quizas sea por sus letras, por el sonido de las guitarras, por sus melodias, por sus ritmos o por la pose vampírica y frágil de Leo, su cantante, pero la noche se tornó más oscura cuando empezó el show.



Antonio Arias, como telonero de lujo, presentó las canciones de “Multiverso”, trabajo en solitario a parte de Lagartija Nick, cuya publicación es inminente. Acompañado de banda, en la que figuran miembros de formaciones como Lori Meyers, Los Bombones o Los Ángeles nos regaló un buen puñado de canciones que hablan de planetas, constelaciones, galaxias y estrellas, coincidiendo con el año internacional de la astronomía.


Y tras el viaje estelar, Nudozurdo arrancó con "Mil espejos” (proyección de vídeo incluida), para meterse, desde el primer momento, al público en el bolsillo. Así, fueron sucediendose todos los temas de "Sintetica", el disco que le ha encumbrado entre lo mejor del panorama nacional y entre nuestros recuerdos, ya que no hemos parado de escucharlo desde que cayó en nuestras manos.

El momento álgido del evento fue la subida al escenario de Antonio Arias, para tocar conjuntamente 2 temas. El primero una versión de “En mi nombre”, tema que cierra el último disco publicado hasta la fecha de Lagartija Nick. El segundo, posiblemente el mayor éxito de Nudozurdo: “El Hijo de Dios”, 7 minutos de adrenalina descontrolada, que quizás llegaron demasiado pronto, pero que dejaron ganas de mucho más.

No hay comentarios: