27/10/09

grabación y concierto de Amaral


El viernes por la tarde estuvimos en el estudio de grabación dando un repaso a las canciones y parece que ya vamos viendo la luz. Hemos introducido algunos coros y panderetas que hacen que las canciones sean redondas y compactas. Llegados a este punto, el resultado es inmejorable.

Aún y así, es extraño, pero no somo capaces de explicar con palabras cual es el sentimiento que tenemos al volver al estudio y ver de nuevo a Laura y J.M. Rosillo, pero es algo muy muy especial. Nos hacen sentir como en casa.
Supongo que, una vez que elijamos cual es el orden de las canciones para la masterización, pronto estará disponible para vuestros oídos.


Y el sábado tuvimos el placer de asistir al concierto de Amaral y su "barrera del sonido" en el Teatro Price. Sabedores de que sus directos son uno de sus platos fuertes y nunca decepcionan, en el ambiente se palpaba algo mágico, ya que era el último concierto de la gira.

Os dejamos la crónica de la Revista Efe Eme:
"Amaral lo dieron todo en una escena acaparada por Juan y Eva, aunque con espacio para una banda de acompañamiento sublime, que contaba con la leyenda maña Quique Mavilla a los teclados. Desde que el grupo saltara a escena con los sones de ‘All tomorrows parties’, de la Velvet Underground, a modo de introducción, hasta que se despidieran con ‘Sin ti no soy nada’, transcurrieron ni más ni menos que tres horas de concierto, con un gran sonido, un público entregado y un repertorio lleno de sorpresas. Y es que habría sido muy fácil repetir el mismo set list registrado en “La barrera del sonido” (su último lanzamiento, el doble CD en vivo que documenta uno de los conciertos de esta gira, precisamente). Pero Amaral es una banda que disfruta del escenario, y eso incluye jugar con su cancionero para el beneficio de su audiencia y para el suyo propio también.

El inicio con ‘Concorde’ fue potente, con la banda engrasada y liberando decibelios de electricidad. Claro que sonaron clásicos como ‘Como hablar’, ‘Kamikaze’ o ‘Días de verano’, pero las gratas sorpresas estuvieron a la altura de lo esperado. Así ‘Alerta’ se presentó en versión acústica, ‘No sé que hacer con mi vida’ retomó su esencia eléctrica, a petición de la audiencia la banda ejecutó ‘Siento que te extraño’ y homenajearon al desaparecido Antonio Vega con ‘Atrás’. Pero sin duda, uno de los grandes momentos fue cuando Juan Aguirre se quedó solo en el escenario acústica en mano cantando ‘Tardes’ y Eva apareció a mitad del tema entre un eufórico público, paseándose entre las atestadas butacas mientras se unía a la voz de su compañero. De postre, entre la traca final, el dúo regaló ‘Madrid’, un tema inédito que no entró en “Gato negro ,dragón rojo” y que pudimos escuchar quizá por última vez."

No hay comentarios: