30/10/09

Francisco Nixon y The New Raemon



Parece que este fin de semana tenemos muy buenos planes:

Para empezar, hoy en la sala El Sol veremos a Fran Nixon y The New Raemon, del que nos encanta su último disco La Dimensión Desconocida.

Empujado por el éxito, en parte inesperado, de su debut A Propósito De Garfunkel (2008) y de ese regalito corto que fue el EP La Invasión De Los Ultracuerpos, Ramón Rodríguez ha decido sacar más jugo a su proyecto en solitario y dejar para más adelante la vuelta de Madee.

La Dimensión Desconocida se convierte en un disco ligerísimo, pues se trata de un conjunto de diez canciones cortas, pero justas en su duración, para un total de 28 minutos que se pasan volando, suave y rápidamente. Como reza acertadamente la nota promocional de su discográfica, BCore, el sonido que propone esta vez Ramón Rodríguez suena más a grupo, a banda, que no a cantautor. Cierto es también, que estos diez temas no suponen ningún alarde de originalidad musicalmente hablando. En cualquier caso, es un disco ideal para los fanáticos de The New Raemon, con canciones trabajadas, personales, elegantes y de necesaria publicación, y que le pone otro pequeño peldaño más arriba.

No hay comentarios: