7/9/09

Febrero en la fiesta Spinner

Este viernes nos pasamos por la sala El Sol para asistir al concierto que organizaba la web musical Spinner, para celebrar el aniversario de su edición española. Comenzaron Arizona Baby con su sonido sureño americano, que transmitió muy buen rollo a una sala muy concurrida para la hora que era. Luego, nuestros amigos Febrero hicieron un bonito concierto, aunque se nos hizo muy corto. Repasaron parte de su Feria Pop (aunque seguimos esperando escuchar Laberinto de Espejos en directo un día de estos), sus musicoterapeúticos El Analista Ataráxico y Genial, o su Fin del mundo con referencia a la sala El Sol incluída en la letra. En la fiesta también se presentó el trailer de la serie online "Denmark Street" para cuya banda sonora versionean Difícil, un tema de los ochenteros "Tacones", que incluyeron en el repertorio. Sonaron contundentes y algo guitarreros, menos pop que en sus maquetas, posiblemente debido al sonido de la sala y a la afonía de Xavi que apenas hizo escuchar sus coros poppies. Nos gustó mucho. A nosotros y al pequeño conjunto de gruppies que ya ocupan las primeras filas y tararean sus canciones. En un par de semanas compartimos escenario con ellos en Barcelona y esperamos que también sea una gran noche. Para terminar, Idelipsticks no nos convencieron demasiado. Una pose en el escenario muy forzada y la voz excesivamente chillona de su cantante femenina, que hizo que nos acercáramos a la barra del bar, hasta el fin de la noche.

La foto se la hemos cogido prestada a Ajo Fernández de Spinner, pero pronto esperamos colgar la que hicimos con nuestro móvil.


1 comentario:

Silvano Clay dijo...

La verdad es que me alegro de leer una buena crítica del concierto de Febrero en la Sala El Sol. Después de un crítica, quizás demasiado dura y demasiado ligera en mi blog, me había quedado con un mal sabor de boca pues la intención era alabar las actuaciones de Arizona Baby y de Idealipsticks, que a mi me encantaron, y no meternos con Febrero.
En todo caso estoy convencido que estas combinaciones de fiestas rock con pop no terminan de funcionar y es lo que provoca visiones tan dispares del mismo evento.