20/8/09

Diario de Grabación



Hoy empieza todo.
Después de varios meses en el local de ensayo dando una y mil vueltas a las canciones elegidas, damos el salto al estudio de grabación. Pasaremos algunos días de nuestras vacaciones en Audiomatic Estudios en Madrid y el anfitrión de lujo allí es Jose María Rosillo.
El día anterior a la grabación es más intenso de lo normal, ya que tenemos que desembarcar en el estudio con todo nuestro equipo y siempre tenemos la sensación de que nos hemos olvidado algo importante en el local de ensayo.

Día 1.

Por fín. Envueltos en nervios, comenzamos con la grabación de las primeras pistas de batería. Ahora llega la hora de la verdad. Gonso toca la batería con mucha más pasión y fuerza que en veces anteriores, sabedores de que la maqueta será una foto de lo que esta pasando aquí durante estos días. El metrónomo nos acompaña de fondo durante toda esta jornada.

Día 2.

Con prácticamente todos los ritmos grabados, hoy hay que dar paso a las pistas de bajo y si nos da tiempo a algunas guitarras. Los consejos del productor son siempre bien aceptados por nosotros, ya que tiene una visión no contaminada de los temas y nosotros estamos un poco viciados.
Empezamos a grabar algunas pistas de guitarras para "No malgastes el tabaco", mientras diálogamos sobre hacia donde queremos llevar la canción. Nosotros la imaginamos con sonido "Camera Obscura", mientras Rosillo nos propone un sonido más "The Smiths". Finalmente optamos por la segunda y las guitarras quedan realmente potentes.
Los clasicos serán siempre modernos.
Descansamos para ver el trailer de la proxima película de Peter Jackson y continuamos.

Día 3.

Hoy es el último día de nuestra primera fase de grabación en el estudio, ya que hemos planeado un viaje a Amsterdam. Allí podremos ver las canciones desde el tiempo y la distancia.
Antes de empezar la jornada jugamos un rato con el KORG KAOSSILATOR (Rossilator para nosotros) y vemos el nuevo The beatles Rock Band para Wii que saldrá en Septiembre.
Comenzamos a grabar guitarras para "La verbena de San Isidro". Nos damos cuenta de que tiene un toque muy Simon and Garfunkel y que necesitamos meter algunas guitarras acústicas.
La tarde la dedicaremos a grabar los punteos de guitarra para "El ticket de la ORA" y para "Películas". Cambiamos algunas estructuras de las canciones para darles un poco más de aire.

Estamos fundidos. Nos pasamos el dia eligiendo sonidos, arreglos y demás de la mano del productor y nos sentimos como niños en una tienda de chucherias donde sólo pueden elegir una. ¿Con cual me quedo?

A finales de Agosto seguiremos. Aquí se esta cocinando algo muy grande.
Os dejamos un vidrio con algunos momentos.

1 comentario:

Carminera dijo...

Hola chicos y chica,
Todavía no había visto vuestros vídeos, porque durante el curso escolar no tengo tiempo ni de rascarme la cabeza, pero ahora sí, sí, que sigo de vacaciones.
Me ha gustado especialmente el montaje que os hicieron en Madrigal, aunque todavía no me he visto todos.
Espero que vaya muy bien la edición que estais preparando y... yo quiero un EP, así que tendreis que guardármelo para cuando vuelva a los madriles.
Un abrazo a todos y un besote para Cris. ¡Guapa!