17/9/08

local qua4tro en el Navalpop

Este sábado pasamos una tarde-noche muy agradable en Navalmoral de la Mata, con motivo del Navalpop. Es de agradecer festivales gratuitos de este tipo que junten a grupos más conocidos y permitan descubrir nuevas propuestas. En Madrid últimamente no podemos quejarnos mucho, llevamos varios años sin faltar al Indyspensable de Villaverde o los conciertos del Día de la Música, y al coincidir con Navalpop nos perdimos a El Hijo y Remate que tocaban también este sábado en el Mercado de las Flores de Tirso de Molina con motivo de “La noche en blanco”. Aprovechando que Navalmoral no pilla muy lejos de Madrigal de La Vera, nuestro destino favorito de vacaciones y fines de semana, nos fuimos para allá.
durante el concierto de Jugoplastika
Llegamos apurados para ver a Cajón Desastre, y tras ellos The Wish nos sorprendieron mucho, buen sonido y buenos temas, quedamos a la espera de ver si tienen suerte y consiguen encontrar con quien editar pronto su primer EP. A continuación disfrutamos del intenso concierto de Jugoplastika, marcado por varias roturas de cuerda. Alguna de estas estuvo amenizada con "La cucaracha", suponemos que no disponen de un "Rotura de cuerda" (tema instrumental que el resto del local qua4tro interpretamos cada vez que Robo o Ropero rompen cuerda en directo). Al terminar, nos echamos unas risas con Pablo, su cantante, que nos emplazó a su próximo concierto del 12 de Noviembre en la sala Sol junto a Fuck Dress. Una pena el concierto de Travolta, tuvieron problemas de sonido y el bullicio de la gente sonaba por encima de sus temas más lentos, aunque sus canciones siguen siendo tan preciosas como siempre, a pesar de las adversidades. Esperamos su próximoconcierto en sala en Madrid para resarcirnos. La Habitación Roja fue el concierto más concurrido, nos gustó escuchar temas de toda su carrera (incluyendo alguna de su primer disco), aunque principalmente se centraron en sus dos últimos más guitarreros. Tras The Blows, el grupo con más pose de la noche - de tanta pose pensábamos que venían de Londres -, tocó viaje de vuelta a Madrigal. Una suerte encontrar una cinta de los Beatles en el coche de Sara para amenizarlo. Gracias a Jesús Sandín, por la buena organización, cuidando todos los detalles del festival, y lo bien que nos trató.


Travolta en el Navalpop

Finalmente, no sabemos si agradecer a Carlos y Ricardo que nos liaran para terminar la noche cerrando los bares en Madrigal. Bueno sí, que un chocolate con churros antes de acostarse siempre vienen bien.Y ahora, a seguir preparando nuestro concierto del 2 de Octubre junto a Olivia de Happyland, con posible versión incluida.

1 comentario:

Mercedes Navarro dijo...

Estuvo genial, yo me lo pasé como una enana!
Nos veremos el 12 de noviembre entonces en la Sala Sol :)

Hasta entonces!